Este película independiente que narra una importante problemática en la comunidad jóven de hoy en día, es una joya de filme, que definitivamente no tiene desperdicios, no obstante los pocos recursos que se incurrió en grabarla. Definitivamente es una muestra más de que para hacer un gran filme, sólo hay que tener un buen guión y una buena dirección de los actores del reparto, después de ahí, hasta J-Lo se gana un premio!
La historia relata la noticia de que Juno queda embarazada luego de una confusa tarde de sexo entre jovencitos del bachillerato y su reacción sobre como enfrentar dicho problema. La verdad es que la primera opción de Juno, como muchas, fué el aborto. No obstante, se descarta dicha posibilidad y se embarca a la aventura de tener el bebé para darlo en adopción a una familia que le pueda dar un buen futuro a dicho bebé. De ahí surgen muchísimas situaciones que definen ésta película como una de mis favoritas, por el humor, el sarcasmo, la ironía, en general todas las extrañas situaciones en las que Juno se mete hacen de esta pelicula una excelente opción
Esta película la ví hace ya un buen tiempo, peor no había escrito un review sobre ella. Es básicamente un thriller donde nuestro querido Mathew Fox (Lost) nos deleita increiblemente con una historia de 7 puntos de vista diferentes de un atentado en contra del Presidente de los Estados Unidos de América, en una conferencia de paz convocada en Sevilla, España. La historia presenta a los personajes de Zoé Saldaña, Mathew Fox, Dennis Quaid, Forrest Whitaker, que con otros personajes se conectan en una historia que definitivamente les mantendrá a la expectativa sobre el desenlace final de toda esta maraña de tiros, epxlosiones, ambulancias y flashbacks (7 por cada personaje) hasta el último minuto de la película.
La trama, describe el regreso a la acción de un oficial del Servicio Secreto del Presidente de los EUA, que hace justamente un año le salvó la vida al Presidente, quien incluso se sorprende de verle de regreso. En su accionar, se encontrará envuelto en una confusísima situación en la que el Presidnete es asesinado por un grupo extremista, justamente al momento en que se prestaba a anunciar el nuevo plan contra el terrorismo internacional que prometía un nuevo despertar de la política internacional hacia dicho mal. Zoé hace de periodista, aunque nunca supimos si quedó viva; Forrest es un turista divorciado que graba incidencias detrás de una cortina que se mostrarán importantísimas al momento de resolver el crímen.
En fin, esta historia promete unas cuantas horas de entretenimiento para adivinar por fin quien es que va a matar finalmente a Dennis, si la carajita quedará viva o aplastada, si agarrarán a los terristas y si realmente lso gringos se van a quedar con un presidente muerto sin que nadie haga nada. No espere ver el próximo Oscar a nada, aunque quizás si pueda ver un premio MTV a "Mejor Explosión del Año", si es que lo tienen ya. El guión es bastante predecible (Con 20 minutos ya yo sabía quienes eran el bueno, el malo y la fea, sin ningún tipo de esfuerzo) y por el 5to. flashback ya uno como que se va cansando de la msima vaina over and over and over... pero espere hasta el final, que se pone buena la cosa! Aunque nada extraordinario...
No sé ni cuanto darle, supongo que con 2.5 Plátanos se hace un mangú mas que bueno, so, coja ahí!
Ehl.
Estelares: Robert Downey, Jr. (Tony Stark/Ironman), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts) y un Cameo de Samuel L. Jackson (Nick Fury).
Ahora, verdaderamente es la mejor película que he visto con Robert Downey, Jr. desde que hacía mucho (o sea, MUCHO) tiempo allá por 1989, cuando vi con mucho interés "Chances Are" con Cybill Sheppard. En el '92, supe de "Chaplin', pero nunca la he visto completa. Y la verdad sea dicha, Robert ha estado más ocupado en rehabilitación de cuantas drogas y tragos extraños a podido meterle mano, que no es para menos. Sin embargo, no es para menos que se le niegue su capacidad como actor y que sea más conocido por el sin número de noticias que salen de él en los tabloides.
Es por eso, que cuando salió la noticia de que iba a ser Tony Stark, solo pude echarme a reir del disparatazo que iba a ser. Y ni tanto por que sea él (Que sería como el 85% de todo mi asombro), sino porque Robert Downey, Jr. no es un actor de películas de acción. Por lo menos no que yo me haya dado cuenta, pero siempre que oigo Robert Downey, como que siempre me cuadra con comedias romanticas y dramas profundos, pero bueno.... Qué equivocado estaba.
Ironman no lleva consigo los mismos niveles de acción que en otras películas del género, como Spiderman o X-Men, quizás por eso se ha medio salvado el hombre y con ese traje, la mayor parte del trabajo lo habrá hecho un doble, no obstante, el guión es muy bueno y coherente, por lo que el resultado ha sido una pelicula bastante entretenida, con muchas oportunidades de convertirse en una excelente fuente de ingresos para Marvel (Contra todo pronóstico) y que obviamente será fuente de más pelis llenas de superestrellas de Hollywood (Por lo que indica el final).
Gráficamente, esperen algunas explosiones y con los efectos especiales, no son TAN 'wao' pero me imagino que con el traje es más que suficiente para efectos. Y es igualito al del comic! Ojalá que Robert no le coja ahora con su nuevamente encontrada fama para joderse la vida. Miren que para ser superhéroe hay que estar en forma (sino pregúntenle a Tobey McGuire) y da mucha brega subirse esos músculos que tiene ahora con un tremendo pase de lo que sea que fuere que él se metía, así que ya tu sabes pana, CA-BE-ZA!
Así que ya saben, vayan y véanla, pero nada que ver con "La mejor de su categoría hasta la fecha'. Ese título es para Spiderman, hasta que salga Dark Knight...
3/5 Plátanos.
Ehl.
Fotos: Yahoo! Movies
Voces: Val Kilmer (Moises), Ralph Fiennes (Ramsés), Michelle Pheiffer (Zéfora), Sandra Bullock (Miriam).