En ésta historia del director James Wan (Saw) que más que terror, es mejor un flick de suspenso muy bien realizado. Como lo ví por internet, no puedo especificar sobre la calidad de la fotografía/cinematrografía, pero las tomas que tiene son bastante interesantes y bien realizadas en mi opinión.

La actuación es "above average", pues realmente todos en ésta pelicula (Excepto Bob Gunton) son extraños y asumo que nóveles. No obstante, nada se ve plástico y cuentan con un buen guión para ayudarles. Y sí, dije que fué un buen guión con importantes fortalezas que al igual que Saw, se apoya en el final inesperado para hacer valer cada peso que usted gaste viendo esta peli (In my case, every bit of bandwidth). No espere los crímenes sangrientos y los galones de sangre gráfica de Saw, pues el concepto es muy diferente de todo eso, tratandose en éste caso de una leyenda urbana tipo Friday the 13th. (Pero mejro y más inteligente). 

La trama es sobre Jamie y su esposa Lisa, quienes reciben un paquete con un muñeco de ventrílocuos que nadie sabe como llegó y que en cuestión de horas (minutos en tiempo de peli) muere Lisa en circunstancias no muy aclaradas, que traen a un policía sarcástico (Donnie Walhberg) que le cae encima como la conga al protagonista. Al final, la leyenda urbana cobrará vida en la venganza de un espíritu sobre toda la decendencia de un pueblo, en actos que te mantendrán atado a la silla hasta el último minuto de la peli.

Por lo que ví, viene secuela...

Pueden verla, denle un chance. 3/5 Plátanos.

Ehl.

Lo que viene


Pathology- April 18th (USA)




Deception- 25 April 2008 (USA)

Como les he dicho antes, hay pelis que marcan a uno por la estilografía y la habilidad con que son llevadas al celuloide. The Saint, no es una de esas, pero no podrán negar que es bien entretenida.

En su momento, fue la "Bourne Identity" de la época, debiendo sus orígenes a la serie de televisión de los 60-70-80, que a su vez se debe a los libros cortos de Leslie Charteris (Desde 1928 y contando). Claro está, Roger Moore nunca fué mi James Bond favorito y muchisimo menos mi Santo favorito, pero Val Kilmer si es un actor que supo darle un chin de vida al personaje. Digo "un chin" porque se nota por momentos cierta elasticidad en la representación del papel, aunque Elizabeth Shue si queda impecablemente "fusionada" (jejeje) con su rol.

Obviando eso, esta representación de El Santo (O sea, el anti-héroe de la historia usa nombre de santos católicos para llevar acabo sus operaciones de robo-donaciones-embargo) trata sobre la crisis energética de Rusia post independencia de los paises aliados a la Unión Soviética, obviamente fuera de toda proporción, pero bien manejado en cuanto a libreto y el guión resulta muy original. Quizás como con 20 minutos de edición hubiese quedado mejor (Aunque, las escenas borradas del dvd son bien entretenidas y aportan mucho a la historia). 

En fin, la peli está buena para un domingo, véanla.

3.9/5 Plátanos (Léase, es "buena" no "increible", nonetheless, es de mis favoritas)

Ehl.


Titulo original: Oldeuboi - Oldboy
Director: Chan-wook Park

Año: 2003
Duración: 120 minutos
País: Surcoreana

La mejor y más sorprendente de una trilogía de venganza dirigida por el sur koreano Chan-wook Park. Esta segunda parte ganó 16 premios y obtuvo 10 nominaciones en diversos festivales y premiaciones. Esta entrega es bien estilizada, intensa, y tiene una trama que te mantiene en suspenso de principio a fin. Muchos críticos (al igual que yo) consideran esta película como una de las mejores películas de venganzas jamás hecha. Las actuaciones son impecables, la música, edición y por supuesto la dirección.


La película trata de un hombre llamado Oh Dae-su el cual es secuestrado y lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación. Al cabo de 15 años es liberado y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio.


A la misma hay planes para hacer la versión USA, así que traten de verla antes que Hollywood muy probablemente la arruine como está haciendo con las películas de terror Asiáticas.

Esta película se le quedará quizás por unas buenas horas, días o semanas en la mente. No les diré las razones para no estropearles la emoción y puedan vivir lo que mismo que yo.

5/5 Plátanos

Otro artículo escrito y publicado por mí el 22 de Marzo del 2008. De seguro dirán que "repito lo mismo"; "no ecuentro que escribir"; o lo que se les ocurra, pero la verdad es que como ya saben empezamos en inglés bla bla bla.

Las peliculas de desastres han sido muy comúnes en la industria cinematográfica, la ciudad de Nueva York no ha escapado a este género, por lo que hemos visto en varias producciones como esta ciudad ha sido destruida por monstruos, extraterrestres, terroristas o devastadas por plagas o catástrofes naturales. La más reciente es "Cloverfield", en la que Nueva York es atacada por una criatura gigante desconocido. Otras peliculas son:

"King Kong" (1930) Primera película en la que Nueva York es atacada por un simio gigante, a pesar de que él sólo destruyó un tren elevado.


"When the World Collide"(1951) Un asteroide va a chocar con la Tierra, es el fin del mundo. Unos pocos elegidos escaparán en un cohete, para asegurar la subsistencia del ser humano.

En esta película se ve como una gigantescas olas del mar cochan contra los rascacielos de Manhattan. Por cierto, un remake esta siendo rodado y será producido por Steven Spielberg.

"Planet of the Apes" (1968) El astronauta George Taylor (Heston) se estrella en un lejano planeta distante gobernado por simios, que utilizan a una primitiva raza de seres humanos a modo de experimentación y diversión. Pronto, será el propio Taylor quien se vea perseguido y su vida quedará en manos de un científico chimpancé.

En la escena final, la Estatua de la Libertad aparece dañada y medio enterrada en la playa. Él protagonista se da cuenta de que había estado todo el tiempo een la tierra y que toda la humanidad había sido destruida, dando paso a la supremacía de los simios.


"Soylent Green" (1973) Ubicada en el año 2022, la película presenta una distopía La ciudad de Nueva York está habitada por más de 40.000.000 de habitantes, la ciudad está radicalmente y físicamente separada entre una minoría que vive cómodamente y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas y un producto comestible llamado Soylent red y soylent yellow. El mundo está hipercontaminado, caliente sin ninguna tregua y agotado en recursos y medio físico, la población no tiene acceso a ningún otro tipo de alimentación, formación o cultura y solo algunos privilegiados pueden disponer de algunas verduras o trozos de carne. Un detective investiga el asesinato del presidente de la empresa Soylent. La verdad que descubre que es más preocupante que la agitación en la Tierra cuando él aprende el ingrediente secreto de Soylent Green. También protagonizada por el reciente fallecido Charlton Heston.

"Meteor" (1979) Despues de la coalisión con un metorito, un asteroide de 8km se dirige hacia la tierra. Si este logra chocar causaría enormes catastrofes que que podrían llevar a la extinción de la humanidad. Para impedir que choque cohtra la tierra la NASA quiere utilizar un arma nuclear ilegal, pero pronto descubren que esta no es lo suficientemente potente y la única posibilidad es unirse a ese entonces la unión sovietica. En esta película el edificio WTC es golpeado por uno de los meteoritos.

"Escape from New York" (1981)
La historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que New York se ha convertido en una mega prisión a la que son llevados los criminales de todos los EE.UU. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbárie pero aún así tienen el deseo de escapar. En ese momento una terrorista secuestra el Air Force One y lo estrella en la ciudad con la intención de acabar con el Presidente (Donald Pleasence, pero no consigue su objetivo. Logra que la cápsula en la que se encuentra el Presidente caiga en manos de los reclusos, que no dudan en negociar con su vida a cambio de que la guardia militar les deje escapar y entrar de nuevo en los EE.UU.


"2019:After the Fall of New York" (1983) Esta película italiana se fija después de una guerra nuclear, la sociedad está divida en dos grupos, el mal Euraks y la Federación de rebeldes. El mercenario llamado Parsifal es contratado por la Federación para infiltrarse en la ciudad de Nueva York, que es controlada por el Euraks, para rescatar a la única mujer fértil izquierda en la Tierra.

"Endgame" (1983)
Otra película del conjunto italiano en el año 2025, en el que un horrible holocausto nuclear durante la III Guerra Mundial ha dejado a la ciudad de Nueva York, irradiado y decrépito a los habitantes.

"Ghostbuster Iy II" (1989) La ciudad de New York no es destruída pero en ambas películas es atacada por fantasmas,

"Independence Day "(1996) Grandes naves espaciales se ciernen sobre la tierra para luego destruír Nueva York y otras grandes ciudades del mundo.


"Marz Attacks" (1996)
Unas naves espaciales con extraños seres verdes llegan a la Tierra. Los humanos están encantados con los nuevos visitantes y desde distintos puntos del planeta se preparan para darles la bienvenida. La plana mayor del ejecutivo americano, encabezada por el presidente Dale, decide preparar una recepción de bienvenida. Todos los humanos de la Tierra verán alteradas sus vidas a partir del instante en que se descubre que los extraterrestres no vienen precisamente en son de paz destruyendo no solo New York, sino casi el mundo completo.

"Armageddon" (1998) Cuando un asteroide del tamaño de Texas se dirige a la Tierra a toda velocidad, la única esperanza del mundo está depositada en un grupo de trabajadores expertos en perforaciones petrolíferas, cuya misión consistirá en desintegrar el asteroide antes de que destruya nuestro mundo. En este heroico viaje, tendrán que superar las más duras condiciones físicas y emocionales a las que jamás se haya enfrentado un ser humano. Objetivo: salvar el planeta y evitar el Armageddon.

A principios de la película una lluvia de meteoritos destrozan un par de famosos rascacielos de New York, así como daños a otros no famosos.

"Deep Impact" (1998) Le quedan pocos días a la humanidad, un descomunal cometa va a chocar con la Tierra y todo rastro de ser vivo desaparecerá. El cometa llega a ser destruíd. El más pequeño de dos piezas de un cometa golpea el océano Atlántico, la creación de un mega-tsunami que destruye la costa este de los Estados Unidos.

"Godzilla" (1998) Una enorme criatura, producto de una explosión nuclear, se dirige hacia la isla de Manhattan creando un efecto de profunda y asombrosa destrucción. Un científico, un reportero de televisión, y un investigador de seguros francés, junto con el ejército de Estados Unidos, unirán sus fuerzas para desvelar el misterio que se encuentra tras la criatura.

"A.I" (2001) Esta película nos transporta a una época futura donde la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. En un mundo donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos comparten todos los aspectos de sus vidas con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo. Ayudado por un androide, David emprende un viaje para averiguar el secreto de su propia identidad, descubriendo un mundo en el que la línea entre los humanos y los robots es aterradora y profundamente delgada. En la misma Nueva York está sumergido y en ruinas como consecuencia del calentamiento global.


"Time Machine" (2002) Un joven científico viaja al futuro y encuentra los Eloi, una raza de cazadores-recolectores, que viven en viviendas en el acantilado lo que se parece a Manhattan. . El orador le muestra una colección de fragmentos de la antigua Nueva York, incluyendo un signo de Tiffany & Company y una parte de los mosaicos de la estación del metro Brooklyn Bridge-City Hall .

"El Core" (2003)
En el momento en que el centro de la tierra cesa su actividad rotatoria, la supervivencia sobre el planeta azul comienza una mortal cuenta atrás que sólo puede parar un equipo de terranautas elegidos entre los mejores de diferentes disciplinas.

"The Day After Tomorrow"(2004) El final de la tierra se acerca. El cambio climático está cada vez más próximo. En la ciudad de Nueva York sufren las peores inundaciones jamás inimaginables. Unos días más tarde, hiela y todo que tapado por una gran capa de hielo. Los habitantes emigran a México. Esta acepta la entrada a condición de que se les condone la deuda externa que tienen con el país americano.

"War of the Worlds" (2005)
Ray Ferrier (Tom Cruise) es un descargador de muelle, divorciado y padre nada modélico. Poco después de que su ex mujer y su nuevo marido se vayan después de dejar a Robbie, su hijo adolescente, y a su pequeña hija Rachel para una de sus contadas visitas, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, en un cruce cerca de la casa, Ray es testigo de un acontecimiento que cambiará su vida y la de los suyos para siempre. Una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y antes de que alguien pueda hacer algo, arrasa todo lo que está a su alcance. Un día como otro cualquiera acaba de convertirse en la fecha más extraordinaria de su vida: el primer ataque alienígena contra la Tierra.

En
las primeras escenas de Tom Cruise en Bayonne, NJ dan a entender que la destrucción de la ciudad de Nueva York.

"I Am Legend" (2007) Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error. Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba.

Hasta aquí las películas que pude encontra, me limité a aquellas peliculas en la que New York es devastada por epidemias, monstruos, causas naturales o nucleares, dejando a un lado peliculas en las que es atacada por terroristas, así como también "One Minute in New York"(agregada por un lector), lol.

Les aseguro que se seguirán sumandose muchas peliculas nuevas de destrucciones medida que vaya pasando el tiempo con efectos especiales y grandes presupuestos (no necesariamente). ¿Por qué ?.... Porque la gente le encanta este tipo de películas (incluyendome), ver como famosos lugares son destruídos frente a sus ojos, además, que este género tiene mucho potencial en la taquilla.

Siéntase libre para añadir cualquier otra película en la que la ciudad de Nueva York es destruida o atacado por lo que sea.


Hay películas que marcan un momento en la historia y ésta es probablemente una de esas películas con temas sociales que se ha convertido en punto de referencia para muchas charlas y conferencias sobre el tema, en esta caso el VIH-SIDA y sobre el estilo de vida GLBT.

 

PHILADELPHIA, con la actuación central de Tom Hanks y con los roles de reparto de Denzel Washington y Antonio Banderas, es un film que llega a una generación de jóvenes que hasta la fecha ha mantenido secreto curiosidad sobre ambos temas y que por tabús, los padres tampoco tocaban en la familia. De hecho no se hizo esperar la reacción de sectores sociales conservadores que entendían que tapando el sol con un dedo, podían mantener la sombra para todos.

 

La peli también coincide con las campañas de educación sobre VIH-SIDA y con el programa Real World: San Francisco, donde uno de los compañeros era Pedro, un joven gay, latino y que eventualmente murió de SIDA. Lo recordarán por sus enfrentamientos con Buck, que eventualmente fue expulsado de la casa por dicha riña.

 

PHILADEPLHIA sin embargo es más que el contenido social: Tom Hanks encarna con toda la fidelidad y realidad del mundo el rol de Andy Becket, llevándonos a relacionarnos con su personaje y tocando cada fibra de sensibilidad a través de su recreación tan profesional y merecedora del Premio de la Academia a Mejor Actor Protagónico. Asimismo, Denzel cautiva a todos, pero no como el abogado aquel, sino como la viva representación de todos aquellos que no conociendo la enfermedad (por ignorancia o por falta de información) nos vemos enfrentados a su cruda realidad.

 

4 Premios de la Academia (Mejor Actor: Tom Hanks,  Mejor Guión Original, Mejor Canción: “The Streets of Philadelphia”por Bruce Springsteen y Mejores Logros en Maquillaje) certifican la buena calidad de éste film dirigido por Jonathan Demme.

 

Obvio, 5/5 Plátanos.

 

Ehl.

blogsticker

5b953e2b5b90519de95effd9e01fd15b

Director:
Quentin Tarantino

Protagonizada por:
John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
Duración:
2 horas y 28 minutos



Estupenda pelicula de crimen y humor negro que nos narra la historia de Jules(John Travolta) y Vincent(Samuel L. Jackson) son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia(Uma Thurman), su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para que solucione el problema.
Bajo esa idea inicial Tarantino construye toda una serie de situaciones que narra de forma episódica y en la cual se dan cita un boxeador fracasado (Bruce Willis), dos homosexuales de gustos sádicos, un narcotraficante histriónico y toda una serie de personajes que se entremezclan conformando una original amalgama de situaciones con destino a un final surrealista. "Pulp Fiction" es la obra maestra de Quentin Tarantino y una de las mejores de los 90's. La misma significo el retorno a la fama de la entonces apagada estrella "John Travolta". Quentin es todo un genio en la dirección, con excelente uso de la camara, asombrosos angulos, así como también la fluídes con que la historia es contada. Por otra parte, el libreto es excelente, las actuaciones son formidables, los personajes estupendos y los dialogos inteligentes. Sin duda alguna San Pedro no te abrirá las puertas del cielo pues es un pecado irte a la tumba sin ver esta grandiosa pelicula.

5/5 Platanos!

Lo que viene

21, 28 de Marzo 2008 en USA




Iron Man, 2 de Mayo de 2008 en USA



Nims's Islan, 4 de Abril del 2008 en USA


Recientemente una cantidad siginificativa de las producciones estrenadas por Hollywood son remakes de una película vieja o internacional. Tan grande es la fiebre que están rehaciendopeliculas Europeas, Latinoaméricanas o Asiáticas que ni siquiera han sido estrenadas en sus respectivos países; Algunos dicen que "se agotaron las ideas", otros que "es como tratar de reescribir "Don Quijote de La Mancha Man" o repintar "La Mona Lisa".


Antes de abundar sobre el tema aclaro que no tengo nada en contra de remakes, porque gracias a ellos he descubiertos muy buenas peliculas de las cuales nunca había escuchado o si no fuera porque viene un remake nunca me hubiese sentido motivado a ver la original. Una vez sé que una pelicula está en proceso de ser rehecha (remake) trato de poner mis manos en la version original antes de que sea estrenada la nueva versión para luego compararlas.


Algunas películas en verdad merecen hacerle su remake porque ya están demasiadas viejas para esta generación tecnológica, así como también hay otras que no hay necesidad de someterlas a ese proceso. Algo que influye en que una pelicula extranjera se le haga un remake es el hecho de que a les norteamericanos no les gusta ver peliculas con subtitulos o extranjeras razón por la cual algunas de estas peliculas reciben una exhibición limitada en USA y luego se le hace su versión Hollywoodense. Un ejemplo más aplatanado es este articulo, el mismo lo publiqué en este blog el 26/02/2008 en el idioma inglés, pero al traducirlo al español le cambie algunas oraciones y le añadí otros comentarios pero en esencia es el mismo.

Pero, ¿qué es exactamente una "remake"? Es simplemente una nueva versión de una película que tuvo éxito en el pasado, pero no siempre es así. Para que una pelicula sea considerada un remake tiene que mantener la misma trama, dar créditos al autor y mantener el tono de la película original. Un remake es volver a inventar (además del interés monetario) no una copia. En 1998, Gus Van San intentado copiar cuadro por cuadro la obra maestra de Alfred Hitchcock "Psicosis" y el resultado fue una mala copia al carbón a color.

También se da el caso en el cual una pelicula es rehecha por el mismo director. El más reciente es el de Michael Haneke el cual hizo la versión americana a la muy buena y cruda a la vez "Funny Games" de 1997 y de origen autriaco. La nueva viersión es protagonizada por Naomi Watts y fue estrenada en el mes de Marzo de este año y recibiendo criticas mixtas. Algunas otras peliculas que fueron rehechas por el mismo director son: "The Man Who Knew Too Much" (1956) de Alfred Hitchcock, "Nitghwatch"(1997) de Ole Bornedal, "The Vanishing" (1993) de George Sluizer, "The Grudge"(2004) de Takashi Shimizu entre otros.

La calidad de un remake varia en acción, trama, violencia, actuando, dirección, etc. Los hay muy buenos (Ocean Eleven, True Lies, The Italian Job, The Texas Chainsaw Massacre, Dawn of the Dead, The Hills have Eyes, The Ring y otros), el regulares (The Eye, Diaboliques, The Grudge, I Am Legend), Malos (One Missed Called, Pulse, Black Christmas, The Fog) y desastrosos (Psycho, La Verdad Sobre Charlie, Cast Away, Invisible, Wicked Man).

Un remake puede incluso ganar un Oscar. En 2007 el Oscar a Mejor Pelicula fue otorgado a "The Departed" el cual es un remake de una película de Hong Kong "Infernal Affairs" (2002) la cual tiene dos secuela.

Hollywood seguira haciendo remakes, pues aparte del interes monetario, es más fácil tomar algo que esta hecho y cambiarles algunas cosas y listo! Una nueva producción!. Termino con una lista de remakes que se suponen tendrán exhibición en las salas de cine durante 2008, sin mencionar las que se van a directo a DVD:

  • Further Adventures In Babysitting (2008)
  • Bangkok Dangerous (2008)
  • Barbarella (2008)
  • Bad Seed (2008)
  • Creature from the Black Lagoon (2008)
  • Friday 13th (2008)
  • Funny Games (2008)
  • The Dam Busters (2008)
  • Hellraiser (2008)
  • The Incredible Shrinking man (2008)
  • Piranha (2008) ( Remake of a Remake)
  • Prom Night (2008)
  • Revenge of the Nerds (2008)
  • Shutter (2008)

Newer Posts Older Posts Home